martes, 7 de diciembre de 2010

IMPORTANTE!!!!

CHICOS Y CHICAS RECUERDEN LLEVAR A LA EVALUACIÓN TODOS LOS TRABAJOS QUE HAN REALIZADO DURANTE EL CUATRIMESTRE. SEAN MUY PUNTUALES A LAS 10:30 EMPEZAMOS CON LA CRÍTICA. GRUPO A NOS VEMOS MAÑANA. GRUPO B NOS VEMOS EL JUEVES!! ECHENLE MUCHAS GANAS A SU TRABAJO FINAL RECUERDEN QUE VALE EL 50% POR CIENTO DE LA CALIFICACIÓN TOTAL.
SALUDOS!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ASIGNACIÓN FINAL DIBUJO NATURAL I




ASIGNACIÓN FINAL. DIBUJAR UNA FIGURA DE CUERPO ENTERO EN UN ESPACIO EXTERIOR O INTERIOR CON TODAS LAS LUCES Y SOMBRAS.
Entrega: Grupo A: Miércoles 8 de diciembre 2010; Grupo B: jueves 9 de diciembre 2010
Formato: PAPEL FABRIANO 56 x 76 cm. Material: lápiz o Carboncillo. En caso de seleccionar el lápiz deben utilizar: HB, 2B, 4B y 6B. Para los que seleccionen el carboncillo: utilizaran carboncillo suave para marcar el contorno del dibujo y los tonos más claros y carboncillo compreso o pastel negro para describir las sombras.
Objetivos: Realizar un dibujo en el cual se apliquen todos los temas que hemos visto durante el cuatrimestre.
INSTRUCCIONES:
Deberá realizar el dibujo de una figura de cuerpo completo (puede ser desnuda o con ropa) esta figura debe de estar representada en un ambiente interior o exterior. El dibujo deberá ser terminado con detalle, y con el uso de luz y sombra. Asi mismo deben de escoger una composición en la cual apliquen los principios de profundidad (pueden utilizar perspectiva de uno o dos puntos de fuga). Sean creativos al escoger la pose, la atmósfera y el espacio a dibujar. Seleccionen una buena iluminación ya sea natural o artificial para que pueda diferenciar más fácil las zonas en luces y las áreas en sombras.
Para todos los dibujos siempre deberán tomar en cuenta el planteamiento de las formas y las imágenes en el papel para obtener una composición balanceada, equilibrada e interesante. Así mismo al componer tendrán en cuenta el espacio negativo y positivo. Muy importante: DEBEN DE HACERLE UN PEQUEÑO MARCO AL PAPEL CON MASKING TAPE ANTES DE COMENZAR EL DIBUJO (aproximadamente de 2,5 a 3 Cms).

REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO Y PERSPECTIVA