jueves, 14 de octubre de 2010

ASIGNACIÓN 2DO PARCIAL. AUTORRETRATO CON TODAS LAS LUCES Y SOMBRAS.


«Las sombras son caprichosas. Cambian constantemente según la hora del día, la potencia de una bombilla, la posición de una lámpara, o los cambios de posición de uno mismo. Aunque dependemos de las sombras para obtener alguna información visual acerca de la forma del objeto, normalmente no somos conscientes de que ésa es una cualidad independiente de éste. A menudo prescindimos de la somra y la excluimos de la percepción consciente del objeto. Al fin y al cabo, las sombras cambian pero los objetos no.»
Carolin M. Bloomer – Principles of Visual Perception

ASIGNACIÓN 2DO PARCIAL. AUTORRETRATO CON TODAS LAS LUCES Y SOMBRAS.
Entrega: Grupo A: Martes 26 de octubre 2010; Grupo B: lunes 25 de octubre 2010
Formato: PAPEL FABRIANO GRANO GRUESO TRADICIONAL 56 x 76 cm (LO PUEDEN COMPRAR EN LUMEN). Material: lápiz o Carboncillo. En caso de seleccionar el lápiz deben utilizar: HB, 2B, 4B y 6B. Para los que seleccionen el carboncillo: utilizaran carboncillo suave para marcar el contorno del dibujo y los tonos más claros y carboncillo compreso o pastel negro para describir las sombras.
Objetivos:
• Aprender a percibir las luces y sombras de manera consciente.
• Aprender a ver las diferencias de matices de claros y oscuros.
INSTRUCCIONES:
Deberá hacer un autorretrato en el cual incluya la mayor cantidad de tonos que perciba en su rostro. Trate de seleccionar una buena iluminación para que pueda diferenciar más fácil las zonas en luces y las áreas en sombras.
Para todos los dibujos siempre deberán tomar en cuenta el planteamiento de las formas y las imágenes en el papel para obtener una composición balanceada, equilibrada e interesante. Así mismo al componer tendrán en cuenta el espacio negativo y positivo. Muy importante: DEBEN DE HACERLE UN MARCO AL PAPEL ANTES DE COMENZAR EL DIBUJO.
LES ESTOY ENVIANDO LA ASIGNACIÓN CON UNA SEMANA DE ANTICIPACIÓN TOMENSE SU TIEMPO PARA REALIZAR ESTE DIBUJO, QUIERO QUE CONTENGA LA MAYOR CANTIDAD DE DETALLES Y DESCRIPCIÓN DE LA FORMA VOLUMETRICA. CUALQUIER DUDA ME ESCRIBEN. RESPETEN EL FORMATO DEL PAPEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario