domingo, 19 de septiembre de 2010

ASIGNACIÓN 5. DIBUJO DE CONTORNOS MODIFICADOS



“EL PLANO DE DIBUJO ES UNA SUPERFICIE VERTICAL IMAGINARIA, COMO UNA VENTANA, A TRAVES DE LA CUAL MIRAMOS LO QUE ESTAMOS DIBUJANDO. EN DEFINITIVA, LO QUE HACEMOS CON EL ES COPIAR LA VISTA TRIDIMENSIONAL QUE TENEMOS DEL MUNDO SOBRE UNA SUPERFICIE BIDIMENSIONAL”
Betty Edwards – Dibujando con el Lado Derecho del Cerebro.

ASIGNACIÓN 5. DIBUJO DE CONTORNOS MODIFICADOS (Instrumento un plano de dibujo plástico y dos visores)
Entrega: Grupo A: Miércoles 22 de septiembre 2010; Grupo B: Jueves 23 de septiembre 2010
Formato: 1/2 pliego papel bond. Material: Carboncillo.

Objetivos:
• Trabajar la percepción de los contornos como una de las habilidades básicas del dibujo.
• Aprender a relacionar los ejes verticales y horizontales, de los cuales depende el artista para calcular las proporciones.

INSTRUCCIONES: Dibujar el rostro de una persona (puede se Autoretrato u otra persona que pose). Debe ubicar la persona frente a usted y entre ambos colocar el plano plástico, como si fuera una ventana que los divide a ambos. SU PAPEL DEBE TENER LAS MISMAS DIVISIONES QUE CONTIENE EL PLANO PLÁSTICO (Líneas guías que luego de terminar el dibujo serán eliminadas). A continuación con un ojo cerrado, céntrese en un punto cualquiera de uno de los contornos del rostro que va a dibujar. Coloque la punta del carboncillo justo en el punto en el que se ha fijado. Entonces vuelva a mirar ese punto del rostro prepárese a dibujar. Cuando empiece a dibujar, su ojo se moverá lentamente resiguiendo el contorno y el lápiz registrara sus percepciones con la misma lentitud con la que se mueven sus ojos. Intente percibir y registrar hasta la más ligera ondulación de cada contorno. Borre siempre que lo crea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario