miércoles, 30 de marzo de 2011

ASIGNACIÓN FINAL. AUTORRETRATO EN DONDE LOS COLORES EXPRESAN SU ESTADO DE ANIMO/EMOCIONAL.







«Casi en todo el mundo los colores que se acercan al rojo se consideran colores calidos, y los que tienden hacia el azul, fríos. El fuego, la luz del sol y la sensación de bienestar de la enérgica circulación de la sangre se asocian con el calor. Los colores del cielo, de las montañas en la lejanía y de las frescas aguas son generalmente azulados. Cuando el cuerpo esta frío, su color tiende hacia un tono azulado. Todo esto naturalmente nos hace asociar los colores rojo, naranja y amarillo con el calor y los colores azul, verde-azul y azul-violeta con la frialdad.»

Walter Sargeant –The Enjoyment and Use of color.

ASIGNACIÓN FINAL. AUTORRETRATO EN DONDE LOS COLORES EXPRESAN SU ESTADO DE ANIMO/EMOCIONAL.

Entrega: Grupo A: Miércoles 13 de abril 2011; Grupo B: jueves 14 de abril 2011

Formato: PAPEL TIZIANO 70 X 100 CMS, EL COLOR LO PUEDEN SELECCIONAR A SU GUSTO Y DE ACUERDO AL ESTADO DE ANIMO QUE QUIERAN EXPRESAR (LO PUEDEN COMPRAR EN LUMEN, ESTA A $24.50).

Material: Pastel Seco

Objetivos:

· Aprender a percibir las diferentes mezclas de colores de manera consciente y la influencia del color en nuestras emociones.

· Presentar un dibujo con terminado realista aplicando todos los conocimientos practicados durante el cuatrimestre.

· Realizar un dibujo que exprese un sentimiento o estado de animo.

INSTRUCCIONES:

Deberá hacer un autorretrato, incluyendo el fondo o espacio negativo, en donde el color del dibujo exprese un estado emocional. No traten de crear una expresión solo con la cara, permitan que el uso de luz, sombra y color determine la expresión emotiva de la imagen. El terminado del dibujo deberá ser detallado y con el uso de luz y sombra. Puedes usar todos los colores.

· En la figura humana los colores lo aplicaran primero diferenciando las luces, sombras y medios tonos. Luego utilizaran los colores que consideren necesario para conseguir el efecto de color piel. Tomando en cuenta los colores complementarios para oscurecer.

· Utilicen el circulo cromático para determinar el color complementario que corresponde a cada color. Recuerden que el complementario es el color opuesto en el circulo cromático.

· Utilizaran el negro y el blanco para oscurecer o aclarar el color únicamente).

· Recuerden siempre en la sombra de cada color existirá una ligera presencia del color azul y el violeta.

· Utilizar masking tape para realizar un marco al dibujo.

· Trabajo de observación tridimensional o con referencias fotográficas. En caso de utilizar fotografía recuerden que el NEGRO NO ES NEGRO, TIENE QUE TENER OTROS COLORES ADEMÁS DEL NEGRO.

· Tomar muy en cuenta los espacios negativos. Incluir fondo. NO QUIERO VER FONDOS BLANCOS.

· Tener cuidado con el aspecto estructural del dibujo. COMPAREN ANGÚLOS Y MEDIDAS.

· Controlar luz y sombra.

· Tomar en cuenta los factores de perspectiva y ángulos de las diagonales. Prestar especial importancia a la textura y forma de la piel.

· Activar los bordes del formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario